Se disparan los males respiratorios

RIOVERDE.- Se disparan los enfermos que sufren gripa y hasta neumonía, durante lo que va del 2024 se han atendido a 500 pacientes, por lo que autoridades de salud piden a la población seguir protegiéndose de los cambios bruscos de temperatura que se están generando para prevenir cualquier riesgo de una enfermedad que llegue a causarle un daño mayor.

Debido a que los frentes fríos concluirán hasta el mes de marzo, es importante que la ciudadanía en general no baje la guardia y se siga cuidando, sobre todo abrigarse, reiteran autoridades de salud.

En lo que va del año se han atendido a 500 personas en los 28 centros de salud que se tienen en la Zona Media, la mayoría son menores de edad y adultos mayores, que son los más propensos a sufrir este tipo de enfermedades.

La recomendación es evitar los cambios bruscos de temperatura, tomar jugo de naranja y cuando presenten algún síntoma, acudir de inmediato al centro de salud más cercano, y sobre todo evitar automedicarse, ya que en algunos de los casos llega a surtir efectos contraproducentes en el paciente.