MATEHUALA.- Están en boga las botas vaqueras bordadas a mano para ambos sexos. Se trata de productos artesanales cien por ciento de piel.
Están de moda estas botas que tanto lucen damas como caballeros. A estas botas las llaman tipo artesanal, porque se trata de trabajos realizados a mano elaboradas en León, Guanajuato, la cuna del calzado, según comentó la encargada de una zapatería ubicada sobre la calle Guerrero, en la cabecera municipal de Matehuala.
Comentó que, en el pasado mes de diciembre, los paisanos compraron estas botas porque les llamaron la atención, gracias a su buen diseño pero más que nada por el trabajo elaborado con hilos de colores brillantes.
Hay mujeres que una vez que se enteraron de la venta de este tipo de bota vaquera “han venido a hacer la compra, aunque también hay quienes piden un diseño especial el cual se le solicita a la fábrica y las envían”.
El precio de este tipo de calzado es variado, dependiendo del gusto y de la complejidad del trabajo de bordado, dijo en la encargada del negocio.