Se preparan para vestir al Niño Dios

El Día de la Candelaria se levanta y presenta en la Iglesia: sacerdote

MATEHUALA.- Comerciantes del centro histórico iniciaron con la venta de ropa para los niños Dios, según la tradición de muchas familias, el 2 de febrero Día de la Candelaria es cuando se levantan, visten y presentan a los niños Dios en la Iglesia para la bendición.

Mañana se festeja el Día de la Candelaria y se levanta al Niño Dios, aunque en los últimos años ha salido al mercado una variedad de vestimentas para Niño Dios, lo visten de jugador de algún equipo de futbol, ahora la novedad es vestirlo del Covid, señaló sacerdote Antonio Ruiz Domínguez.

Se exhorta a los fieles católicos que respeten las tradiciones y no vestir de manera inapropiada al Niño Dios en el Día de la Candelaria, que es mañana 2 de febrero, declara el sacerdote Antonio

Ruiz Domínguez.

Se está dejando de lado vestir al Niño Dios con su atuendo tradicional como siempre se ha hecho, pero la gente quiere cambiar y vestirlo del partido al que le tiene predilección, pero igual lo visten de santo. 

No se necesita vestir al niño de médico, de enfermero, niño del trabajo, de músico y es una larga lista de los atuendos que hay en el mercado. 

No es posible vestirlo del Covid, si Jesús estaba en contra del mal, y el Covid es un mal, porque está creando enfermedades y muertes; mañana es el Día de la Candelaria, en que la mayoría de familias acostumbran a levantar al Niño Dios.

“En la acostada se recuerda el nacimiento de Jesús que llegó para vivir entre nosotros, para quererlo; exhorto a no vestirlo de santo, de arcángeles, de papa y mucho menos de personajes populares como de futbolistas”, sostuvo el cura. 

“El niño Dios no es un juguete para que lo vistan de los personajes que le gustan a la persona, la Iglesia enseña a tratar a la imagen con mucho respeto”, finalizó.