HUEHUETLÁN.- Los pozos de la parte alta de este municipio están resintiendo la falta de lluvias, ya que se han empezado a secar, lo que generará problemas fuertes en la población por la falta de agua en el sistema de red.
Lo anterior fue referido por el alcalde José Antonio Olivares Morales, quien dijo que la situación ya se está empezando a resentir y el departamento de Obras Públicas está trabajando de manera permanente para ofrecer un servicio lo mejor posible.
Indicó que el sistema de agua potable no está respondiendo como debe ser, al ser un sistema muy viejo, y no está dando abasto a la demanda que existe en el municipio y esto es un problema de años el cual nunca fue atendido o si se metió equipo nunca se vieron las mejoras.
Olivares Morales indicó que, en reunión con el titular de la Sedesore, tuvo buenas noticias, ya que se tiene casi asegurada la primera etapa del proyecto para mejorar las condiciones del sistema de agua potable e indicó que como Ayuntamiento quieren rehabilitar el 50 por ciento de la parte mecánica, y mejorar la conducción.
Indicó que se espera iniciar este año la obra, “ya es un hecho, pero no con la inversión esperada, se tienen etiquetados cinco millones de pesos en una combinación de recursos entre Gobierno del Estado y Municipio, el proyecto total tiene un costo de 15 millones de pesos”, debido a eso se realizará en dos etapas, la primera sería la más importante con cambio de bombas, y mejorar la línea de conducción.
La segunda etapa sería para mejorar los sistemas internos de las comunidades para que pueda haber una mejor distribución y más que en las comunidades grandes, en donde debe haber una mejor distribución interna.