Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Se llevó a cabo la segunda kermés pro Catedral obteniendo una gran respuesta por parte de la población ya que fue la oportunidad de tener una sana convivencia, además de cooperar para las obras de la construcción de las torres del sacro recinto.
Como parte de las actividades realizadas en la Plaza Juárez, hubo venta de antojitos mexicanos, juegos de lotería, carreras atléticas, fotografías a caballo, tómbola, teatro del pueblo y un palo encebado.
Todas estas actividades fueron con la finalidad de que los ciudadanos pasarán un día de alegría y convivencia familiar, además de que con lo que compraban apoyaban para la remodelación de la Catedral, así mismo hicieron un enorme altar homenajeando al II obispo de la Diócesis de Matehuala ya fallecido, Monseñor Lucas Martínez Lara, la gente estuvo muy contenta durante las actividades que se llevaron a cabo.
También hubo una carrera atlética de 5K, juegos y varas dinámicas en las que participaron niños y adultos.
Para llevar a cabo este magno evento se contó con el apoyo de personas de todas las parroquias de la Diócesis, así como de los sacerdotes, y en próximos días se darán a conocer los resultados.