MATEHUALA.- La Dirección de Seguridad Pública Municipal puso en marcha y sin mucho protocolo el llamado operativo “Aguinaldo Seguro”.
Esto con el fin de dar vigilancia en todo lo que es la zona centro, en las instituciones bancarias, así como a las casas de cambio, ya que fluye mucho el cambio de moneda en esta temporada.
Indica la dependencia que esto es cada año, ya que se inicia con las festividades religiosas de Navidad y Año Nuevo.
En este operativo participan un total de 18 elementos los que hacen sus rondines hasta en el interior del Mercado “Mariano Arista”, a pie.
Los uniformados están ubicados en lugares estratégicos, desde los cuales hacen recorridos en forma constante y aleatoria por las calles, mientras que agentes de Tránsito se encargan de dar vialidad.
Se invita a la ciudadanía a denunciar a cualquier persona sospechosa o acción inusual a los números de emergencia 911 o bien al 88 20 647 o de manera directa con los policías que se encuentran en el área de la zona centro.
También se les invita a no caer en la tentación como dejarse llevar por desconocidos que ofrecen un cheque a cambio del efectivo y los conducen a calles solas para cometer el delito de fraude o llamado “pacazo”.