Cerritos.- Confían productores que temporal lluvioso permita la siembra de semilla de girasol, que iniciaría a mediados de junio, la cual es vendida para elaborar aceite, los productores recibieron apoyo de autoridades municipales.
Los productores indicaron que por fortuna se han generado tormentas pluviales, incluso hasta hubo granizada en algunas localidades, que perjudicó algunas siembras.
Pero si las lluvias continúan así, el girasol se estará sembrando a partir del 15 de junio y para el mes de octubre, todo estará listo para su cosecha.
Por hectárea sembrada se esperan cosechar 2. 5 toneladas, la cual es vendida a una aceitera y se espera se tenga un buen precio, como el año pasado.
Indicaron los productores que la semilla está muy cara, por lo que solicitaron el apoyo a la alcaldesa quien les apoyó con 40 costales de semillas.