Sequía colapsa cultivos de maíz, frijol y cacahuate

Ríoverde.- La intensa sequía que afecta a todo el país ha provocado severas pérdidas en el campo, ya que cultivos de maíz, frijol y cacahuate han resultado colapsadas, dejando severas pérdidas a los productores agrícolas.

El consejero de Desarrollo Social de la comunidad del Zapote, Gerardo Balderas Díaz reconoció que las escasas lluvias que se han presentado en la región, han resultado insuficientes, solo han leves lloviznas en los alrededores de las comunidades.

Los productores agrícolas sembraron maíz, frijol, garbanzo y cacahuate, especies que se están cultivando dos veces al año, en junio y septiembre.

Pero desafortunadamente por la sequía las cosechas se han colapsado; mientras tanto las familias sobreviven de las remesas que les envían de los Estados Unidos sus familiares.

La primera cosecha es común que no se da por la sequía, sin embargo en la segunda la producción es afectada por las heladas, y solo se logra la pastura. 

Por hectárea se invierten 4 mil pesos, pero cuando se da la cosecha una parte se vende y el otro se consume, puntualizó.