Sin escrituras, edificios históricos de Rioverde

RIOVERDE.- Municipio cuenta con la posesión de edificios históricos, pero éstos carecen de escrituras, dijo el síndico municipal Ulises Ledezma Salazar. 

Informó que en el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) se prestan servicios, pero está en comodato, no es propiedad del Ayuntamiento. 

Señaló que hay algunos edificios históricos que no cuentan con certeza jurídica, sólo tienen la posesión histórica, “sabemos que son del Ayuntamiento, pero en sí no se cuenta con un documento como tal que pueda justificar la propiedad, carecemos de la documentación”, dijo. 

En cuanto a las instalaciones del DIF, mencionó que se paga una renta mensual de 10 mil pesos, “es el desastroso tema de Margarito Ortiz, desafortunadamente pasó a ser de su propiedad”.

Respecto a las oficinas donde actualmente opera Salud Municipal están en comodato, “no sé cómo se está manejando; en cuanto al CODI hay una contraprestación y a cambio se les da un subsidio mensual”. 

Desafortunadamente dijo que, se presentó un incendio en el Archivo Histórico hace más de 8 años y se perdió mucha papelería, por lo que se pudieron haber rescatado muchas propiedades, pero se perdió parte del acervo histórico del Municipio, puntualizó.