CIUDAD VALLES.- El Gober trata políticamente con dos que no se pueden ni ver. Esta semana, quedó patente que Ricardo Gallardo Cardona igual trata con el alcalde del municipio más importante de San Luis luego de la capital, que con un enemigo jurado del Partido Verde hace semanas y que hoy está en las filas de su partido.
Para algunos analistas, el hecho de que un mandatario estatal no tome partido entre dos contrincantes irreconciliables como el alcalde David Medina Salazar o el excandidato a la presidencia de Valles, José Luis Romero Calzada y los trate de igual a uno y otro, es un hecho inédito de la política local.
Igual de inédito es que dos adversarios políticos tengan una constante interacción de descalificaciones en redes sociales, siendo del mismo partido.
José Luis Romero informó que estará gestionando apoyos y obras para Valles con la ayuda de Gallardo Cardona, como quedaron el pasado miércoles 9 de julio, en un restaurante del sur de la ciudad, minutos después de que el Gobernador había estado junto al alcalde, en eventos de entrega de obras y de apoyos de transporte.
Las redes sociales se han polarizado entre los que critican con indignación a Romero Calzada por sus exabruptos y los insultos que profiere a Medina.
cuando exhibe calles en mal estado y los que respaldan al político de Salinas de Hidalgo, que reside en Valles desde hace tiempo.
El alcalde David Medina se ha resistido a contestar con insultos y se ha limitado a llamarle “personaje que no sabe cómo llamar la atención”.
Los usuarios de redes sociales y ciudadanos toman partido, aunque faltan poco menos de dos años para que ocurra la elección del año 2027.