MATEHUALA.- Falta personal médico en la Clínica 14 del IMSS-Bienestar en el área de urgencias, llega un gran número de personas a recibir atención y sólo encuentran un médico por turno, provocando un caos a pacientes que llegan de emergencia.
La falta de personal médico de la Clínica 14 y el incremento de pacientes por deferentes emergencias ha provocado un verdadero caos, ya que el lugar no tiene los suficientes recursos para atender a las personas que llegan por accidentes o por diferentes enfermedades.
Dicen a los pacientes que no cuentan con suficientes recursos y que si pueden se trasladen a la Clínica 10 o se esperen, pero al ir a la clínica 10 ocurre exactamente lo mismo.
Un derechohabiente llegó a la Clínica 14 desvanecida acompañada de su familia, sin embargo, al llegar al hospital fue evidente la falta de recursos, pues no contaban con camillas ni sillas de ruedas adecuadas para subir a la paciente, por lo que es necesario que las autoridades de salud, estatales o federales apoyen a este hospital para que pueda atender de una manera adecuada a los pacientes.
Otro de los problemas que también se da es la falta de medicamentos en este hospital, que debería ser uno de los mejores en la ciudad, ya que no sólo atiende a derechohabientes del IMSS sino también a personas de comunidades que no cuentan con un seguro, y llegan muchas personas que sufren accidentes de emergencia, pero dado que no cuentan con el equipo adecuado los envían a
otro hospital.