Sin reglas para apoyo al campo

XILITLA.- La dirección municipal de Desarrollo Agropecuario realiza un censo de todos los productores del campo, como los de cítricos y los del café, para estar con todo en orden y poder obtener proyectos en cuanto se emitan las reglas de operación.

De acuerdo a lo mencionado por el titular de la dependencia, Flavio Quiroz Camargo hasta el momento no se han emitido las reglas para lo que será la forma en que se entregarán los apoyos, ya que la Federación no ha dado a conocer nada sobre ese tema.

Sin embargo, indicó que han iniciado el levantamiento de los datos de los productores que se tienen en el municipio para avanzar en la información y de esta forma, en cuanto se las requieran las dependencias estatales y federales, puedan otorgarlas de manera inmediata.

Mencionó que son muchos los productores que han acudido a las oficinas de esta dependencia a solicitar información de los diversos proyectos que ofrecen los gobiernos.

Sin embargo, la respuesta sigue siendo la misma: que hasta el momento no han tenido información sobre la manera en que se manejarán los proyectos.

Expresó que muchas personas se encuentran ya muy desesperadas ante la falta de información sobre el manejo de proyectos y sobre los lineamientos de los programas que se tendrán, ya que se han realizado cambios dentro de las dependencias que apoyan al campo.