Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Feligreses del Barrio del Niño Jesús subieron nuevamente la imagen de su santo patrono al altar para de esta manera dar por terminadas la Navidad, previamente hicieron un recorrido por las calles de este barrio y terminaron en la iglesia, donde nuevamente la colocaron en su altar para que siga protegiendo y cuidando a todos los vecinos de este lugar.
La imagen del Niño Jesús fue bajada desde el 16 de diciembre del 2024, para llevar a cabo sus fiestas patronales, y aunque la fiesta mayor es el 25 de diciembre, la imagen continuó cerca de la gente para realizar la tradicional acostada y levantada.
El domingo cuando se celebró el bautismo de Jesucristo, nuevamente subieron la imagen al altar mayor, pues con esta celebración termina la Navidad, y será hasta diciembre de este año que la imagen se vuelva a bajar para acercarla a los feligreses.
Antes de subir la imagen al altar mayor se hizo una peregrinación por las principales calles del barrio del Niño Jesús, en la que los vecinos cargaron la imagen bendita, hubo danzantes y pólvora. Los vecinos salieron a ver a su santo patrono y pedirle que los siga protegiendo a lo largo de este 2025, durante el recorrido estuvieron rezando y cantando.