Matehuala.- La biblioteca de la Sociedad Mutualista, Unión, Paz y Trabajo, la mayor parte del día se encuentra vacía y únicamente se percibe el olor a libros viejos.
Leticia Villanueva, secretaria de la Institución, dijo que se está perdiendo la costumbre de acudir a las bibliotecas a realizar consultas o bien a leer un libro, debido a las nuevas tecnologías.
Ahora, desde la casa cada estudiante puede consultar lo que sea a través del internet.
Años atrás venían estudiantes a realizar algunas consultas, personas adultas solicitaban un libro y lo leían o bien regresaban al siguiente día a terminarlo, se veía el interés por la lectura pero hoy ya nadie acude, lamentó la empleada.
Dice que hay libros que datan del año 1785, y hay en existencia más de 10 mil libros. A diario se hace la limpieza para que estos se mantengan en buen estado.
La Biblioteca abre sus puertas de 11:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 20:00 horas, de lunes a viernes, informó.