Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Se llevaron a cabo las fiestas patronales en honor a San José padre de Jesús en la capilla del mismo nombre que está en la ciudad, pero también en varias comunidades y otros municipios del Altiplano potosino.
San José Padre de Jesús es uno de los santos más queridos por los fieles católicos y es conocido como el Santo Patrono de los carpinteros y artesanos, la capilla en su honor se encuentra en la calle de Abasolo, donde para celebrarlo llevaron a cabo un novenario de misas, y hubo peregrinaciones de distintos puntos de la ciudad.
Para concluir las fiestas patronales el miércoles a las seis de la mañana fueron a cantarle las mañanitas en su honor, y por la tarde estuvieron llegando peregrinaciones de diferentes puntos de la ciudad y para finalizar hubo una presentación de un grupo de danzantes.
Uno de los lugares donde ese hace la fiesta más grande dedicada a San José es en la comunidad de Laureles, perteneciente al municipio de Villa de la Paz, en esta fecha llegan habitantes de Laureles y personas que radican en el extranjero o en otros municipios y estados de la República.
Esto se debe a que organizan cabalgatas, peregrinaciones, rosas de plata, misas, fuegos artificiales, y hasta bailes con grupos musicales, dado que son las fiestas patronales de esta comunidad, así mismo en San José de Coronado perteneciente a Real de Catorce, también se llevó una gran cabalgata para celebrar su fiesta patronal.