Termina huelga de cañeros en el Plan de SL

Directiva del Ingenio acepta pagar Karbe a 137.270

CIUDAD VALLES.- Ayer a las 11 de la mañana fue desbloqueada la puerta principal del Ingenio Plan de San Luis (IPSL), después de dos días de protesta de los agricultores, quienes exigían que se les respetara el Karbe más alto que ha tenido esta factoría en toda su historia y que la directiva de la factoría se negaba a firmar. 

La directiva del Ingenio no quería aceptar el Karbe de 137.270 que resultó el 12 de mayo pasado y que es el récord de todos los tiempos de esta planta industrial y quería que se cerrara en 136, con una pérdida de casi 1.3 puntos para los cañeros que recibirían menos ganancias. 

Al final de cuentas, se firmó ese acuerdo del promedio más alto y eso significa más ganancias para los productores de la Unión Local de Productores Cañeros, la Confederación Nacional de Propietarios Rurales y de la Siglo XX. 

La zafra en el IPSL terminó el pasado martes 25 de mayo, a las 10 de la noche, con 1 millón 167 mil 864 toneladas de caña molida durante 180 días, colocándose en el primer lugar de los ingenios de la entidad y en el segundo lugar nacional de entre una cincuentena de estas industrias. 

El Karbe es el Kilogramo de Azúcar Recuperable Base Estándar, que es la cantidad de azúcar que se saca por cada tonelada de caña.