Terrenos baldíos, focos contaminantes

Matehuala.- Exigen habitantes que autoridades sancionen a los dueños de lotes baldíos, ya que los predios están siendo usados como tiraderos de basura clandestinos, lo que genera la producción de fauna nociva.

Refieren que la anterior administración municipal nunca exigió a los propietarios de los terrenos que los limpiaran, o cuando menos los cercaran, para evitar fueran usados como tiradero de basura, generando severa contaminación para los vecinos.

La queja es porque casi en toda la ciudad hay terrenos que están abandonados, pero el problema es que al tirarse toda clase de desechos en estos terrenos baldíos, esto provoca la proliferación de fauna nociva, que luego llega hasta la vivienda de familias vecinas.

Un caso específico es la señora Adela Galván de la colonia Vista Hermosa, quien menciona que la fauna nociva se ha introducido en su domicilio, causando riesgos en la salud de sus familiares.

En otros sitios la maleza ha estado invadiendo banquetas, por lo que los peatones tienen que caminar por el arroyo de la calle y estos pueden sufrir un accidente de fatales consecuencias.

Por lo que los afectados reclaman apoyo de las autoridades municipales para atender esta insalubridad que están enfrentando, y que se exija a los propietarios que limpien sus terrenos, so pena de aplicarles una sanción, por violar la ley ambiental.