Tormenta inunda calles de Matehuala

Algunos vehículos quedaron varados

Matehuala.- Fuerte tormenta azotó el municipio el domingo por la noche la que inició aproximadamente a las ocho y media de la noche, la que tomó por sorpresa a la población que no esperaba una lluvia de tal intensidad, pues había muchas personas en los diferentes parques de la ciudad disfrutando una noche dominical, que estaba en calma. 

Debido a las fuertes lluvias, calles de la ciudad se empezaron a inundar, en la colonia Infonavit algunos carros se quedaron atrapados porque el agua alcanzó a tapar las banquetas y los automovilistas se estaban quedando atorados, y algunas personas que traían carros grandes los empujaban para salir.

El mayor de los problemas durante la tormenta es que en varias colonias de la ciudad reportaron que se fue la energía eléctrica, y fue hasta la mañana del lunes que empezaron los trabajadores de la CFE a arreglar los problemas de falta de energía en las viviendas.

Otro problema fueron los perritos callejeros, en algunas farmacias que brindan servicio las 24 horas del día, dejaron entrar a unos canes a refugiarse, así mismo hubo personas que los dejaron meter a su casa por la noche.

En la Plaza de Armas se llevaba a cabo el tradicional domingo de danzón y muchas personas debido a la fuerte lluvia corrieron a buscar un refugio o irse a sus casas.

Muchos otros optaron por continuar bailando y otros se subieron a bailar arriba del quiosco, o continuaban bailando en el techo de los portales frente a la Plaza de Armas y le pidieron a Don Julián que siguiera cantando. 

Jesús Vázquez

altiplano@pulsoslp.com