RIOVERDE.- A partir de marzo entra en servicio una aplicación vinculada al C5, para que los operadores de transporte puedan solicitar auxilio en caso de llegar a sufrir un atraco, a través del cual tendrán un auxilio inmediato.
Esto deriva de la ola de asaltos o robo con violencia, pues lamentablemente en 12 años no se hizo nada en el tema del transporte público, tanto en el ordenamiento para poder generar un beneficio a favor de la ciudadanía, y mucho menos de los propios transportistas, reveló la secretaria de Comunicaciones y Transportes, Aracely Martínez Acosta, durante una reunión con dirigentes de taxistas de la Zona Media.
Adelantó que en la capital potosina se está trabajando para implementar una aplicación que va a estar vinculada al C5, que se espera esté lista para el mes de marzo y aplicarla de inmediato para reducir la ola de atracos en las carreteras a todo tipo de transporte.
Lo que se busca es que se pueda brindar auxilio inmediato a los operadores, pero también para que los usuarios tengan un viaje seguro, es una prueba piloto.
La funcionaria estatal puntualizó que se espera que en un futuro se pueda llevar a las diversas regiones del estado esta aplicación, pues será de gran beneficio para el transporte federal.