UASLP inaugura Polideportivo en su Campus de Matehuala y un domo en la Preparatoria

El rector de la UASLP, Manuel Fermín Villar Rubio inauguró y entregó el Polideportivo a la comunidad estudiantil de la Coordinación Académica Región Altiplano y a su director Julián Espinosa Sánchez, en la ciudad de Matehuala. Además pusieron en funcionamiento el domo que cubre la cancha deportiva y ahora de usos múltiples de la Escuela Preparatoria de Matehuala.

El Polideportivo es un espacio de uso deportivo que fue construido gracias al apoyo de José Cerrillo Chowell, quien aportó recursos superiores a los 12 millones de pesos. El centro está construido en una superficie de 2 mil 500 metros cuadrados y se localiza al interior del campus Coara.

También el domo de la Escuela Preparatoria de Matehuala fortalece la infraestructura del único Bachillerato, ya que se podrá utilizar para diversas actividades en beneficio de sus estudiantes, éste cubre una superficie de 2 mil 200 metros cuadrados con una inversión de 3 y medio millones de pesos, y fue realizado con recursos federales y de la propia Universidad.

El rector de la UASLP maestro Manuel Villar Rubio entregó un reconocimiento al empresario José Cerrillo Chowell por su apoyo para la construcción del Polideportivo y le entregó la estatuilla Espíritu Universitario.

En su mensaje, el rector destacó que contar con aulas, espacios de aprendizaje, áreas para la realización de actividades físicas y para el deporte es determinante para buscar que los alumnos tengan una formación integral y alcancen los resultados académicos esperado.

“La UASLP constantemente se encuentra en la búsqueda de ampliar y mejorar la calidad de los servicios y procesos que lleva acabo, teniendo como principal objetivo la mejora continua”.

Aseguró que el polideportivo universitario es producto de la vinculación y trabajo que en conjunto la Casa de Estudios Potosina, ha realizado con la Negociación Minera Santa María de la Paz, y anexas: “empresa que además de impulsar el desarrollo económico de la Región Altiplano de nuestro Estado, cuenta con un alto compromiso social”.

Por su parte José Cerrillo Chowell, director general de Minera Santa María de la Paz, resaltó que este apoyo se dio con todo el gusto: “Porque así sentimos que es nuestra obligación apoyar esta noble causa como lo es la educación de nivel universitario. Y a la vez decir solamente que esperamos que cumpla con la misión para la que fue construido y que con ello contribuya para la educación de todas las personas y alumnos de esta región del norte potosino”.