Matehuala.- Denuncia el candidato a la presidencia municipal de Real de Catorce Antonio Ávila de Movimiento Ciudadano en rueda de prensa una serie de irregularidades y hechos de corrupción en el proceso electoral.
Antonio Ávila, acompañado de Fidel Mendoza dirigente del Comité Municipal de Movimiento Ciudadano, Juan Navarro representante de MC ante el Ceepac y de Isidro Blanco López, hicieron varios señalamientos, como el que las autoridades municipales trabajaron a favor de su presidenta interina en forma descarada y quienes manipularon a su antojo las elecciones.
Todos ellos dirigidos por Ernesto Coronado, alcalde interino mejor conocido como el “cachanas” y del secretario general del Ayuntamiento, Arturo Cervantes Canelo los que un día previo a la jornada electoral y el día de la elección, en vehículos oficiales anduvieron coaccionando el voto, además de donar material de construcción, para que los beneficiarios dieran su voto a favor de Maria Guadalupe “Chiquis” Carrillo Rodríguez, de la coalición Sí por San Luis para su reelección.
Dieron a conocer que presentarán una impugnación ante estos hechos, tal es el caso de encontrar 100 boletas alteradas en la localidad de Potrero, el acarreo de gentes para llevar a las casillas electorales, fue un hecho muy evidente.
Andaban desesperados para que el voto se lo dieran a la Chiquis para que gobierne por otros tres años más al municipio de Catorce, también denunciaron la intromisión en este proceso de dos ex presidentes municipales, Héctor Moreno y Román Castillo.
Dijeron que con su impugnación confían no haya represalias por denunciar estas irregularidades presentadas durante el proceso electoral.
También manifestaron que presentarán su denuncia formal y que sus abogados ya están trabajando previo al plazo establecido para presentar su queja.