CIUDAD VALLES.- Un delincuente armado con una navaja, utilizó a un taxista para cometer un robo con violencia a una gasolinera y después le quitó la unidad para escapar.
Uno de los afectados es un adulto mayor, que tenía a su cargo un vehículo Nissan Versa blanco y verde, habilitado como taxi, con número económico 457 del sitio Ecotaxi.
El trabajador del volante relató que se encontraba en su rampa, sobre la calle Niños Héroes casi esquina con Carranza, en la zona centro de Ciudad Valles, cuando un hombre joven, alto, de tez morena, que vestía sudadera negra y usaba gorra, abordó la unidad, subiendo al asiento trasero.
Recuerda que su pasajero tenía un tatuaje en el cuello, pero no alcanzó a distinguir la figura, tampoco más característica.
El caso es que este individuo, pidió lo llevara al Ingenio Plan de Ayala.
Sin embargo, en el trayecto, a la altura de la gasolinera de la colonia América, quiso hacer una parada, pues dijo tenía que ver a una persona, pero solicitó al taxista esperar.
Después volvió a la unidad y entonces le dijo que lo llevara a la gasolinera situada en avenida Pedro Antonio Santos y Bolivia de la colonia Cuauhtémoc, donde nuevamente le pidió esperar.
El joven bajó, se dirigió hacia una empleada y después volvió al taxi, aunque para entonces ya traía una navaja en la mano.
En ese momento el taxista trató de quitar las llaves y bajar cuanto antes, pero traía puesto el cinturón de seguridad; el malhechor lo atacó, causándole una herida en un brazo, luego el anciano bajó y el delincuente tomó el volante y huyó.
Los trabajadores de la gasolinera hicieron el reporte al Sistema de Emergencia 911, y se movilizaron policías de las diferentes corporaciones.
Paramédicos de la Cruz Roja auxiliaron al taxista, aunque de milagro su herida fue leve y se negó a ser llevado a un hospital. También revisaron a la empleada de la gasolinera, solo tenía una crisis de nervios.
Alrededor de las 17:30 horas, el taxi fue localizado, abandonado, en la calle Colombia entre Ecuador y Brasil, misma colonia donde ocurrió el robo, pero en las cercanías con los terrenos de la feria.
Policías de la Guardia Civil Estatal procedieron a su resguardo, y quedaría a disposición de la Fiscalía General del Estado, autoridad que continúa con las investigaciones.