Vallenses, por un lugar en el Arnold Strong

CIUDAD VALLES. -Noé Raygadas Martínez quiere ser, junto con su hermano, uno de los hombres más fuertes del mundo y hoy compitieron en la eliminatoria para el Arnold Strong que se efectuará en Ohio.

Noé y su hermano Jorge Luis ya son veteranos en estas competiciones, ya que estuvieron en el mundial de Arnold Strong en Brasil, en 2022, con resultados favorables para ambos.

En esta ocasión, en Guadalajara, cargarán pesos colosales, contra competidores de Rusia, Escocia y Estados Unidos, entre otros atletas, como parte de las eliminatorias hacia el evento del año que entra, que será el mundial de Arnold Strong, en el estado de Ohio, en la Unión Americana.

A diferencia de la halterofilia que se observa en los Juegos Olímpicos, en esta contienda, los competidores deben cargar peso muerto y objetos de todo tipo y forma, para demostrar su fuerza ante cualquier desafío.

La prueba madre para los Raygadas es el levantamiento en peso muerto de 600 kilogramos, levantando la pesa desde el piso y aguantar los segundos establecidos en el concurso, antes de que apruebe el jurado la resistencia de más de media tonelada.