Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Vándalos en la actualidad no dejan descansar a los difuntos pues nuevamente se metieron al Panteón Guadalupe y dañaron una de las capillas que se encuentran en el camposanto.
Aprovechan la oscuridad de la noche para hacer de las suyas, pues ya van tres veces desde octubre hasta la fecha que se meten a profanar el Panteón Guadalupe, y nadie sabe quiénes son los que están causando estos daños, además de profanar las tumbas.
Destruyen tumbas o capillas que hay en este lugar, ya sean cruces, imágenes de santos o en este último caso los cristales de la capilla.
Se ha mencionado que se va a mejorar la vigilancia en el Panteón Guadalupe por parte de las Policía Municipal, que se harán más rondines para evitar que esto siga ocurriendo, pero hasta el momento no se ha hecho nada y no se sabe ni quién o quiénes son los que se están metiendo al cementerio para hacer estas fechorías, donde solo destruyen las tumbas.
Algunos ciudadanos han manifestado que se debe tratar de personas que se meten a consumir sustancias nocivas a la salud, y dañan las tumbas, dado que no están en sus cinco sentidos.
Piden ciudadanos que haya más seguridad en el panteón, pues no dejan descansar en paz a quienes ya fallecieron.