Vehículos que operan por aplicación digital, en la ilegalidad: SCT

Mientras no se registren laboran de forma ilícita

En lo que va del 2025, se han asegurado 45 vehículos propiedad de choferes que trabajan por aplicación digital, informó Araceli Martínez Acosta, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) del Gobierno del Estado.

“Muy importante que la ciudadanía potosina sepa que no es con el propósito de lesionar a las familias que se dedican a esta actividad, sino que nosotros al final del día tenemos que garantizar una movilidad segura”, comentó.

Afirmó que, de manera recurrente la dependencia estatal busca acercamientos con las compañías, sin embargo, hasta el momento no se ha formalizado ninguna incorporación, salvo intenciones de forma individual de los automovilistas.

“Ya hay algunas organizaciones que se acercaron y ya saben cuáles son los lineamientos que se deben de cumplir, y que seguramente, estaremos en el transcurso de este año, buscando el poder regularizar este esquema en términos de la ley”, declaró.

Adelantó que, si las particulares se acercan a la SCT el modelo redes de transporte será sujeto a un estudio de factibilidad, a fin de determinar cuántas unidades privadas pueden autorizarse y no afectar a los taxistas.

La funcionaria estatal dijo que, mientras los conductores por aplicación no se registren como parte de empresas de redes de transporte, según lo establecido en la Ley de Transporte del Estado, laboran de forma ilícita.

“Ahí está la ley, ahí están los lineamientos y mientras no se cumpla con ello, pues la actividad seguirá siendo ilícita”, concluyó la funcionaria.