Jesús Vázquez
altiplano@pulsoslp.com.mx
Matehuala.- Elementos del Cuerpo de Bomberos, Protección Civil Municipal y Seguridad Pública Municipal llevaron a cabo el Operativo Cohetón, en los terrenos de la calle Héroes Potosinos, para garantizar la seguridad en la venta de productos pirotécnicos en esta temporada y que todos los productos que ofrecen tengan las normas reglamentarias, y así evitar accidentes.
Durante el operativo, se verificaron las condiciones de seguridad de los puntos de venta, incluyendo la revisión de extintores en buen estado, la presencia de contenedores con agua y arena como medidas preventivas, señalética restrictiva adecuada y conexiones eléctricas en condiciones óptimas.
El objetivo es que cada uno de los puestos de la Feria del Cohetón cumplan las medidas de seguridad, para evitar alguna contingencia en este lugar, como instalaciones eléctricas, para evitar algún chispazo, que pudiera provocar una tragedia en este lugar, como ha ocurrido en otras ciudades.
El operativo es para verificar que toda la pólvora esté controlada y no se esté vendiendo pólvora china a los ciudadanos, ya que hay cuetes que no cumplen con las normas mexicanas, y si los llegan a utilizar pueden provocar graves accidentes.
Por lo que se exhorta a la población a no compra pólvora china, y no se deje a los niños manipulando cuetes, pues el pasado 25 de diciembre hubo muchos incendios a causa de la pólvora quemada por los niños.