Verifican vetustos árboles en riesgo de colapsarse

Matehuala.- Se reconoce que en la ciudad hay infinidad de árboles que debido a sus años de antigüedad han caído, como el ocurrido en la privada Julián de los Reyes, que no generó alguna tragedia.

La dirección de Servicios Públicos Primarios atendió el llamado de un ciudadano, que les pidió que acudieran a verificar el mal estado de un vetusto árbol, colocado frente al parque Vicente Guerrero.

Ayer por la mañana acudió personal de Ecología, con la finalidad de verificar las condiciones en que se encuentra el árbol, que según se dijo tendrá más de medio siglo de existencia.

Después del análisis realizado se determinó que habrá que derribar el árbol, para evitar un accidente y ante todo dar seguridad a los transeúntes y vecinos de ese lugar. 

El responsable de Servicios Públicos Primarios José Refugio Maldonado, indicó que es preciso actuar a la brevedad posible, ya que según los pronósticos del tiempo se prevén ráfagas de viento que pudiera provocar su colapso.

Se pudo observar que existe un hueco profundo en la base del arbusto, así que con mayor rapidez se actuará con el retiro del arbusto acción que no tardará mucho, advirtió el funcionario.