Violencia infantil crece en la ZM

Se les brinda atención psicológica a las víctimas, señala PPNNA

RIOVERDE.- Cada día crece más la violencia, niñas y niños son víctimas de violencia física y psicológica, se atienden 10 casos por semana en la Zona Media, señaló Óscar Fernando Camacho García, delegado regional de  la Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes.

Se tiene un repunte en los casos de violencia infantil en base a los informes que se reciben de los DIF de los 11 municipios que integran la Zona Media, la ley marca que en cada municipio se debe de contar con un procurador municipal. 

Las denuncias se han formalizado ante el Ministerio Público y los casos se han registrado en Cárdenas, Ciudad Fernández y Rioverde. 

Se ha registrado violencia física y psicológica en los niños, mientras que en las niñas son algunos casos de  delitos sexuales. 

En la Zona Media se atiende 11 municipios y son 10 casos de violencia por semana, a los que se les brinda atención psicológica a las víctimas.

Camacho García dijo que han sido rescatados 4 menores del estado potosino y que están albergados en el Centro de Asistencia Familiar, finalizó.