Votan candidatos en Ciudad Valles; intercambian denuncias

Aseguran que hay acarreo y compra de votos

CIUDAD VALLES.- Los candidatos a la Presidencia municipal de Valles coincidieron en que confían en la autoridad electoral, aunque un par de ellos aseguraron que había acarreo y compra de votos.

David Medina Salazar, postulado de la coalición Sigamos Haciendo Historia (Morena-Partido Verde-PT), quién votó en la casilla de las Canchas del Centro Cultural apareció relajado, de buen humor y bromeando con los reporteros; avisó que no estaría en su casa de campaña esperando los resultados, sino que estaría en su casa, "viendo lo menos posible el celular".

Juan José Ortiz Azuara, postulado de Encuentro Solidario (PES), a quien le tocó una de las aperturas más postergadas, en la Secundaria 2, expresó que otorga toda la confianza a las autoridades, aunque lamentó lo que parece ser una tendencia, los jóvenes no salen a votar igual que los adultos mayores.

Rómulo Garza Martínez, candidato de Movimiento Ciudadano refirió que no tiene por qué no confiar en las autoridades y expresó enfático que sus abogados ya trabajaban contra personas del Partido Verde y del "PRIAN" (PRI y PAN) que habrían estado obligando a participar a favor de ellos a ciudadanos en varios puntos de la ciudad.

José Luis Romero Calzada, "Tecmol", votó en la colonia Obrera, en la primaria Leona Vicario y también se quejó de acarreo, pero no culpó a ningún partido, sino que, con los ojos arrasados de lágrimas, refirió que nada se puede hacer con la gente que se presta a seguir el juego de algunos partidos.

Fue acompañado por su esposa, la también candidata Gabriela Martínez Lárraga.