SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Los 49ers de San Francisco experimentaron en la segunda mitad de la derrota ante los Seahawks de Seattle cómo se ve su defensa sin Nick Bosa.
Con Bosa fuera, las esperanzas de los 49ers de llegar a playoffs podrían verse devastadas.
Después de ser contenidos durante los primeros dos cuartos y algo más el domingo, los Seahawks avanzaron para anotar dos touchdowns en tres posesiones después de que Bosa saliera por una lesión para remontar desde un 20-17.
Bosa expresó su preocupación después del juego de que podría necesitar perderse algún tiempo después de lastimarse la cadera y el oblicuo, pero el entrenador Kyle Shanahan dejó abierta la posibilidad el lunes de que Bosa no tenga que perderse un juego.
"Veremos cómo va esta semana", dijo Shanahan. "Tiene tantas posibilidades de no jugar como de jugar".
Los problemas para los 49ers (5-5) son más profundos que solo la ausencia de Bosa.
Esto marcó la tercera vez esta temporada que San Francisco perdió una ventaja en el último cuarto ante un rival de división.
Eso deja a los 49ers en un empate por el segundo lugar en el NFC Oeste, un juego detrás del líder Arizona. Pero con tres derrotas divisionales, los Niners tienen poco margen de error para volver a la postemporada después de llegar al Super Bowl la temporada pasada y al juego del título de la NFC los dos años anteriores.
"Fue una derrota difícil", dijo Shanahan. "Tuvimos todas las oportunidades de ganarlo, y no lo logramos. Así que creo que los chicos están decepcionados y molestos. Todos nos conocemos bastante bien y entendemos nuestras expectativas".
Jauan Jennings fue la única parte confiable de la ofensiva de San Francisco el domingo. Capturó 10 de sus 11 objetivos para 91 yardas y un touchdown. Logró siete primeros downs en sus 10 recepciones. Brock Purdy tuvo un índice de pasador de 131.4 cuando lanzaba a Jennings y un índice de 48.2 en todos los otros lanzamientos.
Los Niners han perdido ventajas en el cuarto cuarto en derrotas divisionales contra los Rams, Cardinals y Seahawks. En todos esos juegos, la ofensiva tuvo el balón con la oportunidad de asegurar el juego. Pero San Francisco no logró anotar en las ofensivas en los tres juegos cuando iban ganando por una anotación, preparando el escenario para que el oponente remontara y ganara.
Dominick Puni no ha permitido sacks ni golpes al QB en toda la temporada, según Pro Football Focus. Puni y Joe Thuney de Kansas City son los únicos guardias con al menos 500 jugadas que no han permitido un sack ni un golpe al QB.
Con Brandon Aiyuk fuera por la temporada con una lesión de rodilla, los Niners han necesitado más producción de Samuel. Eso no ha ocurrido. Además Purdy tiene un hombro derecho adolorido por un golpe el domingo y va día con día. Se espera que George Kittle vuelva a los entrenamientos el miércoles después de perderse el juego con una lesión en el tendón de la corva. Charvarius Ward ha vuelto al equipo después de perderse los últimos dos juegos tras la muerte de su hija de un año. Jacob Cowing está en el protocolo de conmoción cerebral y Tatum Bethune lesionó la rodilla por lo que estará fuera por un tiempo.
Los 49ers visitan a Green Bay el domingo.