FILADELFIA (AP) — Tyrese Maxey consiguió 30 puntos y 10 asistencias y Kelly Oubre Jr. aportó 22 unidades y 11 rebotes para ayudar a los 76ers de Filadelfia a contener al Heat de Miami 98-91 el lunes por la noche, en un potencial partido que se podría dar en el torneo play-in de la NBA.
Kyle Lowry sobrevivió a una dura caída sobre la mesa de los anotadores y registró 16 unidades por los Sixers en su primer partido contra el Heat desde que lo intercambiaron en enero.
Bam Adebayo acabó con 20 puntos y 13 rebotes por el Heat. Terry Rozier III aportó 20 unidades.
El Heat estaba en desventaja por 14 al inicio del cuarto periodo, pero logró una racha de 20-8 para igualar el juego a 85 con una clavada de Caleb Martin. Buddy Hield rompió el empate con un triple y Lowry acertó un triple para ayudar a los Sixers a evitar un colapso en un partido que no se podían dar el lujo de perder.
El campeón de la Conferencia Este, el Heat, está nueva mente en modo de participar en el play-in con 14 partidos por disputar en la temporada y caer al octavo lugar en la tabla de posiciones. El año pasado Miami terminó en séptima posición cuando Jimmy Butler comandó una carrera improbable a las Finales de la NBA.