A pesar del esfuerzo Marcela Zacarías quedó eliminada

En el torneo Palmetto Pro Open en singles y dobles

Tanto en singles como en dobles la tenista potosina Marcela Zacarías Valle, de Canel’s quedó fuera del torneo Palmetto Pro Open que se juega en Sumter, ciudad de Carolina del Sur y que reparte 25000 del circuito profesional USTA de la ITF.

En singles la mexicana jugó por espacio de tres horas y media en juego parejo ante la estadounidense Ashley Lahey, quien ganó el primer set por cerrado 7/5 y el segundo Marcela emparejó al imponerse por 7-5, mientras que en el tercero Ashley superó a la potosina por 6-3.

“Jugué dos excelentes sets, pero en el tercero los árbitros marcaron cosas que no eran, tres bolas importantes que no las cantó a mi favor lo que hizo pesado el partido de tres horas y media, injusto pero pues así es cuando enfrentas a una local, tenía todo para ir a semifinales y lo demostré” dijo molesta Zacarías.

En la semifinal en dobles junto a Chieh-Yu Hsu, de China Taipéi, Marcela Zacarías Valle, de Canel’s, enfrentaron a la Astra Sharma (AUS) y Luisa Stefani (BRA), quienes habían llegado a esta instancia tras derrotar 6-2 y 6-4 a Hayley Carter y Ronit Yurovsky, de los Estados Unidos. Duelo caótico con definición en dos sets 7/6 y 7/6.

“Ya no sé si reírme o llorar, de todo lo que corrí, fue un duro partido, jugamos bien, las contrincantes son muy buenas doblistas, fue un partidazo, literal se nos fue por dos puntos, creo que fue uno de mis mejores partidos y de mi pareja también, ahora a seguir trabajando para los siguientes eventos junto a Canel´s, estuve demasiado cerca hoy en todo, duele, el calor y la humedad es una locura, definitivamente me siento en un nivel alto, jugando mucho mejor, compitiendo y sobre todo ganando más partidos”.

Con los resultados de este torneo Marcela Zacarías, de Canel´s llegará a su mejor ranking después de su regreso de la lesión, lo hará entre el 365 0 360. Ahora Zacarías regresa a México para estar presente en la Fed Cup.