a todo pulso

DOMÉNEC TORRENT tomó la determinación de no seguir más al frente de la dirección técnica del Atlético de San Luis, se sabe que el español tenía contrato un año más y hasta la pasada visita de Miguel Ángel Gil se había acordado junto con el presidente Jacobo Payán que el técnico seguiría y que se le iban a dar los refuerzos que solicitó, no se habló de nombres, pero sí de posiciones y a poco menos de una semana Torrent cambió de planes. En la actualidad en los contratos contractuales de los jugadores y miembros del cuerpo técnico normalmente tienen estipuladas cláusulas de salida, salvo que no se haya acordado así, en ese caso el señor Torrent y su cuerpo técnico están en la libertad de renunciar como lo hicieron, pero en el supuesto caso de existir la cláusula de salida tendría que haber un acuerdo entre el club y ellos. Me refiero a lo anterior, ya que en los medios nacionales y no se diga en Guadalajara se habla mucho de que Torrent puede ser el elegido para dirigir a las Chivas, incluso al interior del “Rebaño” se comenta lo mismo, Amaury Vergara siempre ha pregonado que Chivas no entra en negociaciones con técnicos que estén vigentes en un club, probablemente por eso Torrent y sus ayudantes solicitaron no seguir en el ADSL, porque de otro modo San Luis podría solicitar lo establecido en la cláusula, insisto, en caso de existir y que en verdad sea deseo de Chivas contratar a Torrent, ya el tiempo dirá que destino tendrá el ahora ex director técnico del equipo potosino.

LOS RESULTADOS que tuvo el San Luis de la mano de Torrent en el torneo de clausura no fueron los esperados y más después de lo que se hizo en el apertura con 30 puntos y el llegar a la semifinal, a esto hay que agregar algunas desafortunadas declaraciones que el D.T. hizo al termino de sendas derrotas. Efectivamente este último torneo fue malo, pero si juntamos los dos torneos que componen la campaña 2024-2025 se sumaron 48 puntos que los colocó en el lugar número ocho de la tabla general, nada mal, lo más desafortunado fue no alcanzar al menos el Play In, aunado a esto, las malas actuaciones incomodaron a gran parte de la afición, aún que otra parte manifestara que Torrent debía de seguir.

LA PARTE DE LOS JUGADORES también es importante analizarla a fondo y tomar decisiones con los que no cumplieron las expectativas, hay algunos que al parecer les afectó el haberse desempeñado bien en el apertura y creyeron que ya siempre iba a ser así y muchos fueron víctimas de muy marcados errores personales que no se le deben de achacar al técnico; mínimo cuatro extranjeros están en este caso. Lo hecho, hecho está, y ahora la directiva sanluisina debe de abocarse a hacer una reingeniería en su proyecto y sin desarmar la bese del plantel ni perder la confianza; pensar muy bien en la elección del director técnico que manejará sus destinos y obviamente reforzar de común acuerdo con el que llegue al plantel, porque sí lo requiere en casi todas sus líneas.

SEGURAMENTE YA RONDAN en las oficinas del ADSL una gran cantidad de representantes y directores técnicos ofreciendo sus servicios y el celular de Jacobo Payán y su directiva está sonando constantemente con las ya sabida recomendaciones y ofrecimientos, esto no tiene nada de malo, todos tienen el derecho de promocionar sus servicios y jugadores, la ventaja es que Jacobo y Gil Marín tienen vasta experiencia como para dejarse influenciar, tienen directivos que también saben del tema y el mal torneo anterior no es como para volverse locos y tirar todo, por el contrario hay jugadores que están en proceso y si se les dan los minutos y el arropamiento adecuado podrán dar resultados a futuro.

EL PLAY IN resolverá este fin de semana quien será el rival del Toluca que fue el primer lugar, ya las otras llaves están definidas con los juegos entre el América y Pachuca, el Cruz Azul vs. León y Tigres vs. Necaxa, todo hace indicar que habrá una buena liguilla, haber si los árbitros no la echan a perder. Que tengan un excelente día.