ROMA (AP) — El número dos del ranking Jannik Sinner anunció el sábado que se retira del Abierto de Italia debido a una lesión en la cadera, privando al torneo de la participación más esperada en décadas de un tenista local.
Sinner se suma a la ausencia del tercer clasificado Carlos Alcaraz luego de que el español anunciara un día antes que no participaría debido a la molestia que presenta en el antebrazo derecho.
El tenista italiano de 22 años se coronó en el Abierto de Australia en enero para convertirse en el primer hombre italiano en ganar un torneo Grand Slam en casi medio siglo, desde que Adriano Panatta lo hiciera en 1976 en el Abierto de Francia.
"No es fácil escribir este mensaje, pero después de tener pláticas con médicos y especialistas sobre mis problemas de cadera, debo anunciar que desafortunadamente no puedo jugar en Roma", publicó Sinner en redes sociales.
Sinner también se retiró previo a su partido de cuartos de final del Abierto de Madrid por la misma causa.
El Abierto de Italia comienza la próxima semana.
"Obviamente estoy muy decepcionado de no haberme recuperado, siendo definitivamente este es de mis torneos favoritos", afirmó Sinner. "Estaba muy emocionado de jugar en casa frente a los aficionados italianos. De todos modos, vendré a Roma por algunos días y pasaré por el Foro Itálico.
"Ahora trabajaré con mi equipo y mis médicos para estar listo para Roland Garros", añadió Sinner.
El Abierto de Francia, el segundo Grand Slam del año, inicia el 26 de mayo.
Daniil Medvedev, cuarto clasificado, también está lidiando con problemas físicos, ya que se retiró después de perder el primer set de sus cuartos de final en Madrid ante Jiri Lehecka, durante el cual requirió tratamiento en la parte superior de su pierna derecha.
Se espera que Djokovic, mejor clasificado del ranking y que no jugó en Madrid, regrese en Roma. Al igual que Rafael Nadal.