Acereras mejora pero sufre 2o. revés

Quetzales de Edomex, las vence 48-59

Aun y cuando hubo mejoría, no fue la suficiente para poder acariciar el triunfo y es que la garra y entrega de las “mujeres de acero”, no fue suficiente para imponerse a unas experimentadas Quetzales del Estado de México con quienes Acereras de San Luis perdieron por marcador de 48 puntos a 59.

El auditorio Miguel Barragán tuvo de nueva cuenta una buena entrada de aficionados al deporte ráfaga, no fue la misma cantidad que en el primer duelo, pero si mucha gente que está apoyando desde las gradas a las chicas del equipo profesional en San Luis.

De nueva cuenta la guatemalteca Linda González (#8) fue la mejor en la duela en cuanto a productividad a la ofensiva se refiere al terminar con 18 puntos en su cuenta personal, además sus compañeras Sandra Hernández, Janett Morales, Alejandra Jiménez, Carolina Castañeda, Ana Rentería, Michel Loredo, en fin, todas las que jugaron pusieron su granito de arena, desafortunadamente no pudieron ante las rivales en turno.

Las Quetzales, que perdieron en la fecha uno de la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil con Lobas de Aguascalientes, mostraron en la duela un equipo aguerrido, con jugadoras de experiencia que hicieron diferencia en el terreno de juego como el caso de Izchel Valdez quien colaboró con 18 puntos.

El partido resultó emocionante y más cuando las potosinas ganaban en el primer cuarto y aun que era por diferencia de dos puntos, al final pudieron obtener la victoria momentánea por 21 puntos a 19. Desafortunadamente las mexiquenses las alcanzaron en el segundo lapso, luego las rebasaron para quedarse con el triunfo de la mitad del juego por 24 puntos a 30.

Para el tercer periodo las Acereras regresaron a la duela con más ímpetu, lucharon en la duela y produjeron puntos con Linda González debajo de la pintura. Sin embargo en el cuarto final fueron superadas por jugadas elaboradas de las visitantes que, gracias a ello, terminaron por ganar el encuentro de la fecha 2 por marcador de 48 puntos a 59.

Las mejores encestadoras por las “mujeres de acero” fueron: Carolina Castañeda con 15 puntos, Linda González con 18 puntos, Ana Rentería con 6, Janett Morales con 4.

Por parte de Quetzales destacaron: Izchel Valdez con 18 puntos, Estefanía Jurado con 11 puntos, Damaris Tadía con 8 puntos.