Acuden tres potosinos al Festival Olímpico de Box

Representrán a San Luis en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano

Tres jóvenes pugilistas potosinos, que entrenan en el Gimnasio Municipal 16 de Septiembre, estarán representando a nuestro municipio del 26 de agosto al 1 de septiembre en el Festival Olímpico de Boxeo en Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Como Pulso, Diario de San Luis, lo dio a conocer en su momento, Erick Eduardo Ramírez Andrade de la división de los 46 kilos; Ángel Josafat Méndez Mora en los 57 kilos y Raúl Morales García en los 66 kilos, estarán tomando parte en este evento, en donde estarán buscando un lugar en la Selección Juvenil Mexicana de Boxeo.

Ayer fue día para recibir a las delegaciones que se den cita en el evento, por lo que los combates se desarrollarán arrancan a partir de hoy.

La entrenadora Claudia Román Hernández a cargo de estos tres pugilistas denostó entusiasmo y satisfacción por lo logrado con estos tres jóvenes pues precisamente es ella quien lleva el proceso de desarrollo deportivo bajo el nombre de “Team Peke Boxing” que puntualmente por la mañana y tarde llevan a cabo sus entrenamientos en el Gimnasio Municipal ubicado dentro de las instalaciones del Mercado 16 de Septiembre.

La entrenadora referente a sus pupilos mencionó “Erick Eduardo Ramírez conocido como “El Zurdo” es uno de los pugilistas un poco más experimentado de los tres, se ha venido trabajando y ha respondido la verdad es que el año pasado se nos dio el segundo lugar y este año esperamos se traiga la de oro”.

Y Agregó “Con relación a Josafat Méndez Mora, él ha tenido una mejoría venimos de ganar en Santa María del Rio, estamos listos, al igual con Raúl Morales, creo que han venido de menos a más y lo han demostrado dentro del ring, esperamos que den un buen desempeño y busquen un lugar en la Selección Juvenil Mexicana”.