ARLINGTON, Texas.- Joc Pederson y los Rangers de Texas acordaron un contrato de 37 millones de dólares por dos años el lunes, después de que el bateador designado y jardinero completara exitosamente un examen físico.
La presentación del bateador zurdo se produjo una semana después de haber acordado el contrato, que incluye una opción de salida para Pederson después de la temporada 2025. También hay una opción mutua para una temporada adicional en 2027.
El lanzador de relevo Grant Anderson fue designado para asignación para hacer espacio en el roster de 40 hombres de los Rangers.
Texas es el quinto equipo para Pederson desde que jugó sus primeras siete temporadas en las Grandes Ligas con los Dodgers de Los Ángeles. Su último año con ellos fue durante su campeonato de la Serie Mundial 2020.
Ese título de los Dodgers ocurrió durante la temporada afectada por el COVID con playoffs en sitio neutral. Jugaron la Serie Divisional de la Liga Nacional, la Serie de Campeonato de la Liga Nacional y la Serie Mundial en el estadio de los Texas Rangers, donde Pederson bateó .394 (13 de 33) con tres jonrones y ocho carreras impulsadas en esos 15 juegos de postemporada.
Pederson, quien cumplirá 33 años en abril, bateó .275 con 23 jonrones y 64 carreras impulsadas en 132 juegos este año en su única temporada con Arizona. Tiene un promedio de bateo en su carrera de .241 con 209 jonrones y 549 carreras impulsadas en 1,272 juegos, con máximos en su carrera de 36 jonrones y 74 carreras impulsadas con los Dodgers en 2019.
Después de dejar Los Ángeles en la agencia libre, Pederson firmó con los Cachorros de Chicago, quienes luego lo traspasaron a Atlanta durante la temporada 2021. El dos veces All-Star pasó las temporadas 2022 y 2023 con los Gigantes de San Francisco antes de firmar con Arizona en la agencia libre el pasado enero.
Pederson podría proporcionar profundidad en el jardín y jugar en primera base para los Rangers, aunque solo fue bateador designado o bateador emergente para los Diamondbacks. No ha jugado posición de cuadro desde que terminó en el jardín izquierdo para los Gigantes el 16 de septiembre de 2023, después de entrar en ese juego como bateador emergente. Su última apertura no como BD fue en el jardín izquierdo 11 días antes de eso.
Se espera que Jake Burger, recientemente adquirido, sea el primera base principal de los Rangers después de haber sido adquirido de Miami en un intercambio por jugadores de ligas menores durante las reuniones de invierno del béisbol a principios de este mes.
Texas ha intercambiado desde entonces a Nathaniel Lowe a Washington por el relevista zurdo Robert Garcia.