NORTH PORT.- Ronald Acuña Jr. confía que estará en condiciones de jugar en el día inaugural de la temporada con los Bravos de Atlanta luego que un examen a fondo de sus molestias en la rodilla derecha no encontró nada grave.
El astro venezolano tuvo que abandonar el complejo de pretemporada de los Bravos para ser examinado por el doctor Neal ElAttrache en Los Ángeles la noche del lunes.
Atlanta informó el martes que ElAttrache nada más diagnosticó una irritación en el menisco de la rodilla derecha del vigente Jugador Más Valioso de la Liga Nacional. Acuña incrementará gradualmente sus actividades de béisbol y podría recibir el visto bueno para jugar con los Bravos al abrir la temporada regular en Filadelfia el 28 de marzo.
Acuña viene de una temporada en la que se convirtió en el primer pelotero en la historia con 40 jonrones y 70 bases robadas. Ganó por unanimidad el MVP de la Nacional tras batear para .337 con 41 jonrones, 106 impulsadas y 73 robos, liderando a Atlanta a su sexto título seguido en la División Este del Viejo Circuito.
El jardinero de 26 años sufrió una leve molestia en la rodilla el jueves pasado al ser sorprendido al avanzar entre segunda y tercera base durante un juego de exhibición contra los Mellizos de Minnesota. No evidenció problemas tras la jugada y permaneció en el partido durante dos innings hasta que fue reemplazado junto a varios de los titulares.
Participó de la práctica de bateo al día siguiente, pero el equipo optó por arriesgar al persistir el dolor en la misma rodilla que se lesionó de gravedad en 2021.
Como medida preventiva, los Bravos decidieron que Acuña fuera examinado por ElAttrache, el reconocido cirujano que reparó la rodilla tras sufrir el desgarro del ligamento cruzado anterior en 2021.
ElAttrache confirmó que no había daño estructural, y los Bravos pudieron respirar aliviados rumbo a otra temporada de enormes expectativas.