Con un gol del brasileño Rodrigo Dourado sobre el final del encuentro, Atlético de San Luis superó el sábado 1-0 a Chivas para colocarse dentro de zona de clasificación directa a la liguilla por el título del torneo Apertura de México.
Dourado aprovechó un centro por la derecha para marcar el gol del triunfo a los 93 minutos y eso le bastó a la filial del Atlético de Madrid en México para llevarse el triunfo.
San Luis acumula cinco compromisos en fila sin reveses y alcanza 30 puntos para trepar al quinto escalón, a la espera de los demás resultados de la fecha.
Chivas vio rota una racha de dos partidos sin revés y se mantiene con 25 puntos en el noveno sitio. En la repesca se medirá con el equipo que termine en el décimo puesto, que por ahora sería el Atlas.
El encuentro marcó la reaparición del delantero Javier “Chicharito” Hernández, luego de dos meses de ausencia por lesión.
El “Chicharito” se quedó cerca de convertirse en el héroe del Rebaño al conseguir una anotación en el primer balón que tocó. Desafortunadamente, el delantero se encontraba en un evidente fuera de juego. La ilusión del chiverío de avanzar a la Liguilla de manera directa se disipó por una bandera levantada, incluso, en dos ocasiones, porque “Chicharito” volvió a marcar, pero ahora el servidor del atacante era el que se encontraba adelantado.