ADSL femenil cae ante Pumas

Con este resultado las colchoneras terminaron con 12 puntos y 15to. sitio de la tabla

En la penúltima fecha del Apertura 2023, Atlético de San Luis femenil cayó 4 goles por 1 ante Pumas en el estadio Olímpico Universitario; por lo que ahora, las auriazules llegaron a 23 puntos, empatando a Juárez y definirán su pase a Liguilla en la última jornada.

Mientras que nuestro equipo, quienes ya estaban eliminadas desde la jornada anterior, ahora esperan completar y terminar este torneo en su partido como locales contra Toluca. 

El Atlético de San Luis inicio con un mal parado en el sector defensivo y al minuto 3, Mónica Monsiváis buscó la primera anotación con un potente remate de cabeza que se fue por encima del arco de Nicole Buenfil. 

10 minutos después, Deneisha Blackwood generó una nueva jugada de peligro con un disparo que se fue apenas por un costado de la portería. En el minuto 32, Nicole Buenfil evitó la anotación de las locales con una gran atajada.

La arquera potosina, durante la primera parte del encuentro se echó el equipo al hombro para sostener el marcador, con buenas atajadas a corta y larga distancia, así como también cortando centros peligrosos para terminar el primer tiempo con un engañoso 0-0.

En el segundo tiempo, al 47’, Pumas abrió el marcador con Mónica Monsiváis quien cobró un tiro libre desde fuera del área marcando así el 1-0. 2 minutos después, Trudi Cárter buscó la igualada con un disparo que se fue por un costado del arco.

Al 60´, Stephanie Ribeiro tiró de manera potente dentro del área obligando a Buenfil a rechazar el esférico. Poco después, Trudi Carter volvió a proponer a la ofensiva con un disparo que fue interceptado por la defensiva universitaria.

Al 66’, las locales aumentaron su ventaja en el marcador con Stephanie Ribeiro quien luego de un pase filtrado, remató de primera intención frente al arco venciendo a Nicole Buenfil. Sin embargo, apenas un minuto después por doble tarjeta amarilla, Ribeiro se fue expulsada.

En el minuto 75, Pumas volvió a anotar, esta vez con Marvlin Díaz quien luego de un rechace defensivo, disparó de pierna derecha desde el centro del área y anotó. Ana Mendoza al 77’ aumentó la ventaja en el marcador con un disparo desde la banda que fue directo al fondo de las redes.

Para terminar al 91´, San Luis acortó la distancia en el marcador con Trudi Carter quien a provechó un error de la arquera Melany Villeda para disparar y marcar el gol de la honra y quedar 4-1.

Con este resultado las colchoneras terminaron con 12 unidades, mientras que Pumas se metió momentáneamente al octavo sitio con 23 puntos. El último partido de la temporada regular de las potosinas será contra Toluca el próximo 5 de noviembre a las 17:00 horas en la cancha del estadio Alfonso Lastras.