Dublín.- El luchador irlandés Conor McGregor afronta en Estados Unidos una demanda civil de una mujer que asegura que sufrió un “contacto sexual ilegal”, una acusación que los abogados del deportista calificaron este jueves de “falsa”.
Según publicó este jueves el diario Irish Independent, la demanda fue presentada el pasado martes en un juzgado de Miami (Florida) por un supuesto incidente ocurrido el 9 de junio de 2023 en un baño masculino del estadio Kaseya Centre de esa ciudad, donde McGregor asistía un partido de las Finales de la NBA.
La denunciante, cuya identidad no ha transcendido más allá de que es una alta ejecutiva de Wall Street de 49 años, sostiene que la estrella de las artes marciales mixtas la sometió a un “contacto sexual ilegal” para “su propia gratificación sexual” y “degradarla”, señaló el citado medio irlandés.
Los abogados de McGregor aseguraron hoy que la acusación es falsa y recordaron que la fiscalía estadounidense rechazó presentar cargos para abrir un proceso penal tras una investigación policial.
McGregor ya afrontó el pasado año una demanda civil por violación presentada por la dublinesa Nikita Hands, por la que el Tribunal Superior irlandés le obligó a pagar casi 250,000 a la víctima por daños y perjuicios. Hands, como la demandante ahora en Miami, tampoco logró que las autoridades presentasen cargos contra McGregor ante la falta de pruebas, por lo que siguió la vía civil para obtener una compensación económica y una victoria moral.