Alcanza Rusia lafinal de Copa Davis

La armada rusa venció a Alemania, se las verá con Croacia

MADRID.- Daniil Medvedev apenas había dado a Rusia un boleto a la final de la Copa Davis al sellar una victoria sobre Alemania cuando volteó hacia las tribunas de la Arena Madrid y empezó a apuntar repetidamente hacia la cancha dura en que se encontraba parado.

Él permanecería en Madrid un día más, para liderar a Rusia frente a Croacia por el trofeo más ilustre en el tenis masculino por equipos.

Los aficionados y españoles abuchearon por igual, pero eso no le importó al segundo mejor jugador del mundo. De hecho, los alentó.

Medvedev explicó posteriormente que sólo se trató de la manera en que su equipo celebra, imitando el gesto de “mantengan la calma” que se ha vuelto popular en otros deportes de equipos como el fútbol. Y si el público lo malinterpretó, pues que así sea.

“Tenemos una broma en el equipo cuando entrenamos o jugamos cartas, lo he visto cuando futbolistas como Cristiano (Ronaldo) lo hacen, decimos ‘calma, calma, calma’”, explicó Medvedev. ”Así que yo decidí festejar así y todos empezaron a silbar... Yo simplemente me alegro que hayamos podido seguir aquí hasta el domingo”.

Medvedev se impuso a Jan-Lennard Struff 6-4, 6-4 para sellar la victoria rusa luego que Rublev abrió la jornada del sábado venciendo 6-4, 6-0 a Dominik Koepfer.

Alemania ganó el duelo en dobles cuando Kevin Krawietz y Tim Puetz doblegaron 4-6, 6-3, 6-4 a Aslan Karatsev y Karen Khachanov para colocar el marcador final en 2-1.

Croacia espera a Rusia en la final del domingo en la cancha bajo techo en Madrid, tras eliminar el viernes a la Serbia de Novak Djokovic. Rusia y Croacia buscan su tercer cetro de la Copa Davis.