FRANKFURT.- Alemania encontró en gol en el tiempo añadido con el suplente Niclas Füllkrug para empatar 1-1 el domingo con Suiza y asegurar que la nación sede termine líder de su grupo.
Füllkrug se alzó en una atestada área penal y cabeceó hacia la esquina superando al portero suizo Yann Sommer.
Suiza había impresionado y protegió la anotación de volea de Dan Ndoye a los 28 minutos.
Este punto para cada equipo confirmó que Alemania termine primero y Suiza segundo en el Grupo A. Hungría venció a Escocia y se quedó con el tercer puesto.
Alemania ahora viajará a Dortmund para su encuentro del próximo sábado en los octavos de final ante el segundo lugar del Grupo C, que en este momento lidera Inglaterra. De quedar la clasificación como está ahorita, el rival de Alemania sería Dinamarca. Suiza se dirige al Estadio Olímpico de Berlín para iniciar la siguiente ronda el sábado ante el segundo lugar del Grupo B, que parece está entre Italia y Croacia. Los equipos se enfrentan el lunes en el decisivo encuentro.
La revisión del video le negó a Alemania el gol de la ventaja a los 17 minutos después de que el disparo largo de Robert Andrich rebotó cuando Sommer se lanzó, pero el VAR alertó al árbitro italiano Daniele Orsato de una falta poco antes de Jamal Musiala.
La criticada superficie del Waldstadion se comportó mejor el domingo y el techo retráctil se mantuvo cerrado para proteger el césped, aunque ya no se esperan lluvias en los próximos cinco días.
El césped se levantó en los dos duelos anteriores de la Euro 2024 en Frankfurt. Pareció que no se ajustó bien desde que colocaron el césped en noviembre después de que recibió dos juegos de la NFL.