La reconstrucción de Alemania parece ir en la dirección correcta.
Denis Undav aportó un doblete y la selección cuarto veces campeona de la Copa Mundial extendió a tres duelos su racha sin perder en la Liga de Naciones el viernes, con una convincente victoria 2-1 ante Bosnia y Herzegovina.
En tanto, una Holanda que se quedó con 10 hombres igualó 1-1 en su visita a Hungría.
Tras el retiro de Manuel Neuer y Toni Kroos, el equipo de Julian Nagelsmann inició un nuevo ciclo. Su fluida y limpia demostración ante una avispada Bosnia es un buen presagio para el futuro.
Alemania es líder de su grupo tras golear 5-0 a Hungría y empatar 2-2 con Holanda.
En ausencia de sus baluartes, Alemania jugó con confianza, desarrolló complejas jugadas de ataque y dio señales de estarse divirtiendo. Tuvo múltiples oportunidades de anotar y vio un par de goles anulados por fuera de juego.
"Yo sabía que Bosnia y Herzegovina se defiende bien, pero hay que tener en cuenta que dispusimos de muchas oportunidades", dijo Nagelsmann. "Es por eso que Bosnia y Herzegovina se mantuvo en el partido".
El único aspecto negativo fue un lapsus defensivo que llevó al gol de Edin Dzeko a 20 minutos del final.
Los visitantes se fueron arriba a los 30 minutos cuando un desmarcado Florian Wirtz recibió un pase en el área y en lugar de intentar un disparo, le envió el balón a Undav, quien disparó al fondo.
Seis minutos después, su compañero en el Stuttgart Maximilian Mittelstädt lo asistió y Undav amplió la ventaja alemana.
Hungría detiene a Holanda
La racha sin perder de los holandeses estuvo cerca de llegar a su fin en la Arena Puskas, pero un tanto agónico significó el empate 1-1 a pesar de que los visitantes se quedaron con 10 jugadores.
Holanda venía de ganar sus nueve enfrentamientos anteriores ante Hungría y aunque disfrutó de más posesión de balón en el primer periodo, no logró encontrar un hueco en la defensa local.
Roland Sallai le dio la ventaja a los húngaros a los 32 minutos tras un centro de Zsolt Nagy.
Parecía que Holanda tendría una noche para el olvido, cuando el defensa Virgil van Dijk fue expulsado por su segunda amarilla, pero Denzel Dumfries les regaló un punto a los visitantes con un cabezazo a los 83.
Alemania tiene ventaja de dos puntos sobre Holanda en la Cima del Grupo A3. Hungría es tercera, dos puntos por encima de Bosnia.
Ucrania gana por la mínima
Ucrania puso fin a la racha sin perder de Georgia en el Grupo B1.
Georgia, quien dio la sorpresa en la pasada Eurocopa, ganó sus dos primeros duelos y se mantiene líder de su grupo a pesar de la derrota por 1-0. Mykhailo Mudryk le dio el triunfo a Ucrania, que consiguió sus primeros puntos en la Liga de Naciones.
República Checa superó 2-0 a Albania.
Otros resultados
Islandia empató 2-2 con Gales, mientras que Turquía superó 1-0 a Montenegro en el Grupo B4. En la Liga C, Estonia venció 3-1 a Azerbaiyán y Suecia igualó 2-2 con Eslovaquia.