La delantera veterana Alex Morgan no participará en los Juegos Olímpicos de París después de que sorpresivamente quedó fuera de la plantilla de Estados Unidos de la entrenadora Emma Hayes.
Morgan, tres veces olímpica y dos veces campeona Mundial, fue la ausencia más notable de la lista de 18 jugadoras que fue dada a conocer el miércoles.
Este es el equipo más joven de Estados Unidos desde el 2008 y deja ver el cambio que se viene en el equipo antes del Mundial 2027 bajo las órdenes de Hayes.
"Primero que nada, quiero hablar de la increíble jugadora y ser humano que es Alex Morgan. Sólo tuve oportunidad de trabajar con ella una vez en el último campamento y vi de primera mano sus cualidades y profesionalismo", indicó Hayes. "Segundo, es difícil tomar una decisión cuando sólo hay 16 jugadoras de campo y dos porteras. Fue una decisión difícil".
Morgan, de 34 años, se perdió casi un mes con el Wave de San Diego por una lesión de tobillo que sufrió el 19 de abril, pero ya regresó.
Morgan, que suma 123 goles en 224 apariciones con la selección, se perdió el último duelo con su club.
"Hoy estoy decepcionada de no tener la oportunidad de representar a mi país en el escenario olímpico", publicó Morgan en la red social X, antes conocida como Twitter. "Siempre será un torneo que tengo en el corazón y me enorgullezco de portar el escudo en el pecho".
Hayes, quien dirigió al Chelsea de Inglaterra, fue nombrada entrenadora de la selección en noviembre, pero se incorporó hasta mayo para dirigir el amistoso ante Corea del Sur.