Alexia Zárate y Ana Gutiérrez a la gran final

Avanzaron en sus respectivas categorías en el Nacional de Tenis

Las potosinas Alexia Zárate Valdés y Ana Gutiérrez Sampere avanzaron a la final de sus respectivas categorías, dentro del Torneo Nacional Especial de Semana Santa y Pascua de Tenis, que se está llevando a cabo en esta ciudad en los diferentes clubes deportivos.

Ayer se jugó la ronda de semifinales en las diferentes categorías convocadas para la primera parte de este torneo y en La Loma Centro Deportivo se realizaron las semifinales de la categoría de 16 años femenil, en donde la potosina Alexia Zárate Valdés le ganó a Alma Mirelle Cortés López de Hidalgo segunda sembrada con parciales de 6-3 y 6-3.

En la otra semifinal, Emily Mariana Velasco Calvo del Estado de México doblegó a Regina Gómez Ramírez de Chihuahua con parciales de 6-1 y 7-5, de tal forma que hoy a las 9:00 horas se jugará al final entre Alexia Zárate y Emily Mariana Velasco.

En la categoría de 18 años femenil, con sede en el Club Campestre de San Luis, la sembrada uno, la potosina Ana Gutiérrez Sampere le ganó a Itza Rogel Valencia del Estado de México con parciales de 6-3 y 6-2, y en la otra semifinal, la sembrada 4, Valentina Garcés Vergara de Querétaro superó a la segunda sembrada Giselle García Pérez de la Ciudad de México con parciales de 4-6, 6-2 y 6-0.

POTOSINO ELIMINADO

Por otra parte, en la categoría de 16 años varonil, con sede en el Punto Verde, Andrés Blum Granados del Estado de México le ganó al potosino Santiago Valle Sáenz con parciales de 6-1, 6-7 y 7-5; y en la otra semifinal, José Manuel Acuña de Sonora superó a Nicolás Arredondo Delgado del Estado de México con guarismos de 6-4 y 6-3.

14 AÑOS VARONIL

En el Club Deportivo Potosino se jugaron las semifinales de esta categoría en donde el sembrado uno, Santiago Portugal Aponte de Guanajuato le ganó por 6-3 y 6-2 a Luis Andrés Flores Ávila de Coahuila; y por su parte, Mauricio Schtulmann de Guanajuato, tercer sembrado le ganó a Santiago Trujillo García de Querétaro con guarismos de 6-4, 6-7, 6-2.

Las finales se jugarán este día en los diferentes escenarios a partir de las 9:00 horas.

INICIA SEGUNDA FASE

En otro orden de ideas, este día arrancan las acciones de la segunda fase del Torneo Nacional Especial de Semana Santa y Pascua de Tenis Infantil y Juvenil, en donde tomarán parte las siguientes categorías, 10 años femenil en el Club Libanés Potosino; la categoría de 12 años varonil y femenil en el Club Deportivo Potosino y la categoría de 18 años varonil en el Club Deportivo Punto Verde.