Con la participación de atletas de Costa Rica, Uruguay, Estados Unidos, Venezuela, Brasil, España, así como de distintos estados del país, los días 15 al 17 del presente mes se llevará a cabo el Campeonato Mundial de Artes Marciales “Rey Kamehameha”.
El evento tendrá como escenario el auditorio Miguel Barragán y se prevé que sean más de mil competidores los que se den cita, dijo el Master Ricardo Robledo Montagner, presidente de la Asociación Polinesia de San Luis Potosí.
La presentación fue encabezada por Robledo Montagner, acompañado del master Arturo Díaz, del Consejo de jefes de jueces; master Jesús Ayala, director técnico; profesor Eulogio Zavala, de recursos humanos; profesor Salvador Ortega, multi campeón internacional así como el master Anderson Souza, de Brasil.
Se informó que, para llevar a cabo este campeonato, se cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Lima Lama.
Modalidad de artes marciales que es una manifestación artística y técnica de un combate imaginario contra uno o varios individuos a la vez, demostrando en esta, características importantes como técnica, fuerza, coordinación, equilibrio, plástica en los movimientos, patrones establecidos en la ejecución de esta, coherencia de movimientos y, sobre todo, la proyección para el que la observa, de belleza y armonía, conjugados con el impacto del arte marcial.
En este campeonato se contará con diferentes categorías, divididas en 10 áreas de pelea, ring y jaula MMA; en las modalidades de combate continuo, por puntos, forma estricta, forma con armas, danzas, defensa personal, Full Contact, Artes Marciales mixtas, Grappling y Forma con música.
Lima Lama es una disciplina que forma parte de los Juegos Populares Nacionales y que le ha dado satisfacciones al Estado.
Para este evento nueve de los competidores potosinos estarán en busca de boleto para tomar parte en el Campeonato Mundial con sede en Alemania.
Los aspirantes son: Michell Saraí, Johana Guadalupe Mata, Arturo Díaz, Álvaro Rangel, Javier Trejo, Mari Carmen Arias, Luis Esparza, Efraín González y Víctor Hugo Castro.