Fidalgo se nacionaliza mexicano ¿puede jugar con el Tri?

El llamado Mago llegó al futbol mexicano en 2021

Álvaro Fidalgo, el futbolista español del América, recibió sus papeles que lo naturalizan como mexicano este lunes. Sin embargo, aún no estaría listo para ser convocado ni ser jugador de la Selección Mexicana, esto de acuerdo con Ana Caty Hernández, de TUDN.
De acuerdo con el reglamento la FIFA, Fidalgo debe vivir en México cinco años ininterrumpidos antes de poder ser seleccionado nacional y ya que el "Mago" llegó en 2021, aún le falta tiempo por cumplir.
El artículo 6 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA explica los lineamientos para que un jugador con doble nacionalidad pueda representar a una selección.
Para representar a más de una federación, debe cumplir con al menos una de las siguientes condiciones: Haber nacido en el territorio de la federación, tener un padre o madre biológico nacido en el territorio de la federación, tener un abuelo o abuela nacido en el territorio de la federación o haber vivido al menos 5 años en el territorio de la federación, siendo este el requisito por el que el "Maguito" podría ser considerado para jugar con la camiseta de la Selección Mexicana.
Desde su llegada al futbol mexicano, Fidalgo se convirtió en una de las piezas claves del once inicial del América, bajo las órdenes de Santiago Solari, como de Fernando Ortiz y de André Jardine.
En el proceso de Javier Aguirre, Germán Berterame ha sido el último jugador que ha sido incluido a la lista de la Selección Mexicana, después de haber completado su naturalización, mientras que con Jaime Lozano, fue Julián Quiñones.