CIUDAD DE MÉXICO, enero 13 (EL UNIVERSAL).- El actual campeón de la Liga MX, sacó un complicado empate a cero goles en su visita a los Xolos de Tijuana, partido en el que América hizo su presentación con un once inicial conformado por mexicanos y en el que se llevaron la victoria (0-2).
Al conjunto de André Jardine le faltó entenderse dentro del terreno de juego, lo que llevó que Xolos aprovechara la falta de comunicación para generar jugadas de peligro hacia el arco de las Águilas del América, resguardado por Luis Ángel Malagón, quien tuvo una gran actuación durante los más de noventa minutos disputados en el Estadio Caliente.
El encuentro estuvo dominado en gran parte por los locales, pero la falta de contundencia y la ya mencionada actuación de Malagón evitaron que cayera el tanto que los adelantaría en el marcador.
Todo parecía indicar que el partido terminaría en un empate, pero Salvador Reyes se haría presente en el encuentro en dos ocasiones que le dieron la victoria a los visitantes; la primera al minuto 88, con un disparo desde fuera del área, que previamente pegó en un defensor fronterizo, el balón salió bombeado hacia el arco de Antonio Rodríguez que por mas que se estiró no pudo desviarlo.
La segunda, en el tiempo agregado de la segunda mitad (90+3'), entró al área rival y de pierna izquierda colocó el balón pegado al poste.
Para la Jornada 2, Xolos visitará a Atlas, mientras que América recibirá a Querétaro.