El América de André Jardine arranca el segundo semestre futbolístico de gran forma. Pese a ser el equipo de la Liga MX que tiene más ausencias de jugadores convocados por la Copa América, este domingo venció por 2-1 a los Tigres de la UANL para coronarse como campeón de la Supercopa de la Liga MX.
Este compromiso sustituye al duelo por el Campeón de Campeones que debieron disputar los últimos dos campeones de la Liga MX, trofeo que fue otorgado al América automáticamente tras ser bicampeón de los dos torneos anteriores. Así, las Águilas se midieron ante los Tigres, el último Campeón de Campeones para disputar la Supercopa.
El primer tanto en el estadio Dignity Health Sports Park, en Los Ángeles, California, llega apenas al minuto 6. En el también debut de Veljko Paunovic como estratega felino fue precisamente el cuadro regio el primero en mover los cartones. André-Pierre Gignac inició una triangulación con Fernando Gorriarán que dejó al Juan Francisco Brunetta de cara al arco en segunda instancia luego de la atajada a quemaropa de Rodolfo Cota.
Pero América no tardó en responder. Al minuto 24 el neerlandés Javairo Dilrosun aprovechó un ataque americanista para disparar desde la media luna del área, y un desvío de la defensa le ayudó para mandar el balón al ángulo para mover la red.
Fue al 35 que apareció el capitán y referente americanista Henry Martin. Un balón largo de Dilrosun fue aprovechado en el límite izquierdo del área grande felina, y sería Alejandro Zendejas quien recentró para que Martin rematara libre.
La intensidad y las acciones en el segundo tiempo bajaron, y sólo hubo un par de oportunidades para Tigres ante el orden defensivo americanista. Al 62 Gignac desaprovechó un remate sólo dentro del aréa y al 79 Ozziel Herrera disparó con comba cerca del ángulo superior derecho, pero que abrió unos cuantos centímetros de más para no entrar al arco.
Así, las Águilas arrancan con pie derecho esta nueva etapa con el técnico brasileño al frente, consiguiendo su cuarto título en su todavía breve, pero ya exitosa gestión en el banquillo azulcrema.